26 febrero 2013

Pin It

No Pidas que Den a "Me Gusta" en Tu FanPage Como un Favor



Esto es algo que ocurre muy a menudo, y por desgracia cada vez más. Amigos, conocidos o compañeros de trabajo nos piden que le demos a "Me Gusta" a la página de su empresa en Facebook, colectivo, grupo de música, tienda, etc. Normalmente suele ser una página que ellos mismos gestionan o un proyecto que están llevando a cabo.

Como amigo, compañero o conocido no tendrías que tener ningún problema en seguir a la página, siempre y cuando el número de publicaciones de la mismo no te incomode. En el momento que esto ocurra, darás a "Ya No Me Gusta" y se acabó


No lo hagas...
Me refiero más que nada a cuando vienen a nosotros personalmente y como favor nos piden, que le demos a "Me Gusta", no me refiero a la invitación a tus contactos que puedes hacer como administrador de una página, pues en ese caso no lo pides personalmente, y como método más cómodo, cuando creas la página e invitas a tus contactos, pinchas en todos, y aunque dentro de ellos es probable que no todo sea público objetivo de dicha página, algo captarás, además de poder conseguir algún seguidor más. Aunque sólo sirva para aumentar el número y nunca vayan a interactuar, habrás conseguido un pequeño empujón sin tener que ir chat por chat pidiendo que se unan.

No me lo pidas, mejor dicho, no lo hagas,no se lo pidas a nadie, por que el hecho de que vayas persona por persona pidiendo "limosna" no es la panacea. Probablemente la mayoría de esas personas, entre la cercanía y la reticencia del ser humano a decir : NO, harán que consigas tu objetivo en ese momento, aumentar los "Likes".

¿Por qué no debes?

Pero no es eso lo que quieres, ¿o es que acaso quieres tener un puñado de fans pero cero personas que "están hablando sobre esto"?. No está bien presionar a nadie para que de a Me gusta en tu página, seguramente si lo haces es porque no has terminado de entender algunas cosas de este mundo "social", con toda probabilidad la persona que lo haga simplemente gestione la página y no sea ni community manager. Aunque no hace falta serlo para tener un poco de sentido común.

Si quieres que pinche en Me Gusta a tu página, perfecto, pídemelo, como favor es probable que acepte, pero si no es una página que a mí me interese, voy a ser simplemente un número más y te vas a estar engañando a ti mismo.

Seguro que más de uno hemos hecho esto alguna vez, con el fin de evitar el atasco en el crecimiento de una página, cuando creamos una página y queremos que empiece a funcionar...Pero hay que evitarlo en la medida de lo posible, pues como he dicho, estaremos engañándonos a nosotros mismos si las personas que nos siguen no tienen el más mínimo interés por lo que ofrecemos.

Photo credit:  by kitchhock

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete sólo introduciendo tu correo.

5 han hablado de esto :

  1. Pienso igual que tú, a veces parece que te ponen en un compromiso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, muchas veces es gente cercana y no puedes decirles no, aunque en el fondo piensas que no les ayudas para nada. Gracias por el comentario Janire. Saludos!

      Eliminar
  2. Pienso que nadie nació sabiendo todo y a veces las personas actuan mas por instinto que por otra cosa, piensan que solo por tener muchos fans o seguidores te va a ayudar a lograr el objetivo, al contrario te va a alejar de él. El número no lo dice todo, si no la interacción que hay entre la página y los fans.
    Paso a paso y sobre todo bajo una estrategia bien definida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Cristina, los números son sólo eso, números. Para obtener resultados necesitamos que esas personas interactuen y dejen de ser números. Saludos y Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Concuerdo con el punto. Cuando comencé mis blogs invité a muchos amigos a darle like a las fanpages, pero aunque en un principio parece que la cosa sirve la realidad es que solo es un like más, pues difícilmente tendrás participación de tus contactos, ya que solo dan like por la amistad pero muy probablemente no se identifiquen con el contenido.

    ResponderEliminar

¿Ya lo has leído? Comenta que te ha parecido. Agradecería tu comentario!

 

Contacta conmigo:

Email: alejandro.sermar@gmail.com

Redes Sociales